De perfil

Buenoooo, me llamo Josefa Bauló. Familiares y amigos decidieron llamarme Pepi que es un nombre corto, divertido y pasado de moda. Nací en Barcelona, en el 66. Mi padre me enseñó a leer muy pronto; demasiado pronto opinaba mi madre. Y también me enseñó raíces cuadradas y reglas de tres, ciencias naturales, ciencias ocultas, ajedrez, agronomía y todo lo que sabía de música… todo demasiado pronto, seguía opinando mi madre. Yo estaba encantada con la discusión porque fue la manera de no pisar una escuela hasta los seis años. Cuando lo hice me sentí un auténtico bicho raro y todos los niños me parecieron tontos; yo busqué refugio en mi mundo y me dediqué a leer y a esperar.

Con esa actitud semihostil, a un tris anduve de convertirme una niña cerebrito tonta, más tonta que los niños que me parecían tontos. Seguí en esa tesitura varios años, casi hasta la Universidad. Estudié Filología Española en la Autónoma de Barcelona. Un buen día acabé la carrera y caí en el mundo. No tenía ninguna duda de que la investigación académica era mi vocación pero al tiempo empecé, por casualidad, a trabajar en algo completamente diferente: la publicidad. Los caminos del Señor son inescrutables, imprevisibles y un poco absurdos.

Ha pasado mucho tiempo y, de alguna manera, sigo haciendo las dos cosas: publicidad e investigación. Soy asistente editorial en Editorial Anagrama, también colaboro con diferentes empresas y artistas y a eso lo llamo Cultura Bisagra. Disfruto de los libros, de la música, de escribir, de disfrutar. No hay, sin embargo, un motivo o un plan determinado para dedicarme a lo que me dedico. ¿Sinceramente? Creo que el tiempo le da la razón a madre (demasido pronto, demasiadas cosas); pero el placer de vivir en el caos se lo agradezco a mi padre. Me he convertido en un ser que lleva muy mal el renunciar a algo. 

Tampoco hay plan maestro para este blog. Ya lo notarán los que me lean, si es que alguien me lee. Espero que tome forma. Espero que no sea ingente, que sea interesante, que me salve un poquito más de la ignorancia de los mundos real y virtual en que vivo. Por que si algo sé con alguna certeza es que solo en el ejercicio de la voluntad expresa de expresarme me entiendo un poco, un poquito mejor. Quisiera ser como J.V. Foix  que declaró ver más claramente cuando dormía (“És quan dormo que hi veig clar”); pero él era poeta. En mi caso, confieso que duermo poco y me limito a robar versos ajenos que me decoren la vida.

 

 

1509860_10206181781275728_413838259543199746_n

Nunca sé si emprender viaje…

8 pensamientos sobre “De perfil”

  1. Sofía Castillo dijo:

    Hola¡
    Permiteme presentarme soy Sofía administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofiacastillo0801@hotmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un cordial saludo
    Sofía Castillo

  2. Pepi Bauló dijo:

    Hola Sofía: celebro que te agrade mi blog,puntualmente algo falto de actualización. Pero en breve agregaré muchos más contenidos. En principio no tengo ningún reparo en que lo incluyas pero ¿podrías pasarme ese directorio del que me hablas?
    Un saludo grande

    Pepi Bauló

  3. Hola, mi nombre es Angel Blanco y soy diseñador, en realidad soy psicólogo, aunque nunca estudié ninguna de las dos carreras, es decir que soy un vago. Por casualidad me he topado con tu blog y recordé que de niño mis padres me enseñaban muy poco, pero de igual forma parecían algo más tontos los niños de clase, sospecho que como no me enseñaban mucho mis padres en realidad el tonto era yo y no ellos, cosa que he ido confirmando con los años.

    Como es obvio, me ha parecido muy interesante leer tu blog, así que decidí hacertelo saber y como no me conoces, me voy a presentar ante ti como un personaje suculento, ágil de pensamiento, audaz pero calvo… todo falso por supuesto, pero viéndome así de interesante es posible que logres terminar de leer esto que te escribo y aceptes mis elogios como si valieran algo al ser yo tan yo. Ha sido un placer no conocerte en persona sino así. Un abrazo

    Angel

  4. Gracias, Chus. J.V.Foix ha recuperado su verso 🙂

  5. Caracol lento…lento…pero llega… 😉

  6. Hola Pepi, Me alegra mucho que a través de tu padre puedas conocer algo de mi obra y de mi vida profesional… Si te parece bien, envíame a mi correo, a manuelgerena@hotmail.com, una dirección donde te puedan hacer llegar mi ultimo Libro-Cd, “A contracorriente por la dignidad” que sale ya el lunes 11 de Junio. con la editorial, Umbriel-Tabla Rasa, (Urano.s.a) de Barcelona y Madrid,, pues quiero, que, así como a tu padre le dediqué un disco en esos años de la lucha por la libertad y la democracia,, hoy también tengas tu ese placer de tener mi ultima obra,,en estos momentos, que seguimos en la lucha por la justicia para paz y la dignidad… Un beso grande, de este amigo siempre, Manuel Gerena..10-6-2011..0045

  7. ers profe?¿?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s